miércoles, 11 de febrero de 2015

Mercedes Benz Fashion Week (parte 3)

Hola chic@s!!!!
Qué tal llevais la semana? Ya estamos más cerca del finde, que ganas!

Hoy vuelvo a la carga con más pasarela de estos días de la Madrid Mercedes Benz, espero que os guste.

JUANA MARTIN:



La mezquita, las bulerías y el flamenco supusieron para Juana Martín una inspiración tan profunda y tan diferente a la que ahora identifica su marca que nadie ha podido olvidar. Antes los volantes y el arte andaluz de su Córdoba natal inundaban sus prendas y ahora la primavera/ verano de 2015, después de, prácticamente, 10 años desde su debut en la pasarela de la capital. Juana no los defiende pero tampoco los abandona. Por todos es sabido que tras esas piezas ciertamente sobrias, las palmas y las sevillanas siguen sonando igual, a pesar de que por fuera la apariencia sea más sencilla.


Esta temporada, para la diseñadora, las tonalidades andan sólo entre el blanco, el negro y el rojo, y las siluetas consagran a una mujer valiente y segura que venera la fluidez. En el pelo las modelos lucen pequeñas flores blancas a modo de tocado a juego con algunos detalles de las prendas, mientras las rosas se hacen con el motivo principal de todos los estampados. Espaldas protagonistas, escotes pronunciados y algún que otro bajo con volumen se encargan de señalar el renacer que Juana Martín viene proponiendo desde hace varias ediciones y que ahora –ya asentado– vuelve a sumar adeptos con 'Katsura' –el nombre la colección- y con el agradable sabor a verano que ha logrado crear la cordobesa.


LEANDRO CANO:

Nadie sabía realmente lo que la palabra LUKE -tal y como ha bautizado Leandro Cano a su nueva colección- escondía, pero el diseñador aparecía en el calendario de MBFWM por primera vez fuera del EGO y la expectación aumentaba por momentos. Un nuevo reto, un camino por recorrer, la esencia de todas sus futuras creaciones y, al fin y al cabo, un así es la mujer de Leandro Cano han retumbado hoy en ricas piezas que han conseguido sobradamente la aprobación del público.


Un escenario sobrio, tan solo decorado con una guirnalda de luces, y un femenino primer look lleno de volúmenes, en verde y blanco, con una sensual abertura en la falda empezaban a dar a conocer la delicada propuesta que ha terminado con un sabor a naturaleza y calma claramente adictivo. Sonidos de pájaros, sofisticación en cortes clásicos y una mujer tranquila y segura a la vez de sus pasos han sido protagonistas en la aclamada presentación.

Sus estampados de nubes o árboles, los zapatos firmados por Laetitia’s o los materiales como el cuero, la lana o la franela han despertado un ambiente de inquietud por conocer y saber más sobre el diseñador que solo puede desencadenar en vestir el invierno inspirado en paisajes andaluces que el mismo propone y en una curiosidad similar o mayor por lo que nos esperará de la marca en la próxima primavera 2016. 


MIGUEL VIERIA:



Portugal ha sido el país invitado en la presente edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. En reconocimiento a la fuerza que el país vecino tiene en materia de diseño de moda, la dirección de la pasarela madrileña –mediante un acuerdo con Portugal Fashion– ha invitado a tres reconocidos creadores lusos a desfilar en Madrid. ¿Los elegidos? Anabela Baldaque, Júlio Torcato y Miguel Vieira. Portugal Fashion es una iniciativa de ANJE –Asociación de Jóvenes Empresarios de Portugal– que lleva años apoyando la promoción de la moda portuguesa, organizando desfiles bianuales en Lisboa, Oporto y, además, en otras capitales internacionales en las que se presentan las propuestas más vanguardistas de la moda lusa.


Miguel Vieira puso el broche de oro al momento de la moda portuguesa. Habitual de Portugal Fashion Week, Vieira es uno de los más respetados diseñadores de moda portugueses. Su marca se comercializa desde 1991 en todo el mundo, de hecho el 80% de su facturación se vende fuera del país luso. Minimalista y lujosa, su nueva colección de O/I 2015-2016 posee una base artesanal y está protagonizada por diseños de corte impecable realizados en los tejidos más nobles. Sus piezas, de líneas limpias, incorporan detalles de décadas pasadas y elementos deportivos, pero siempre con un denominador común clásico. No pierdas de vista sus conjuntos de falda evasé y top pensados para el asfalto.


ANABELA BALDAQUE:


La muestra del universo creativo de Portugal comenzó con Anabela Baldaque.Nombre clave de la moda portuguesa, Anabela ha trabajado con Emilio Pucci en Florencia. Fundó su propia marca en 1988, y en 2000 inauguró su primera tienda en Oporto. Sus colecciones han desplegado su potencial en las mejores plataformas internacionales –de París a Nueva York pasando por Sao Paulo– y actualmente posee tiendas en Oporto, Lisboa y Aahus (Dinamarca). Su propuesta O/I 2015-16 se titula Hora del té, y evoca una visita al museo por la tarde envuelta en ropa de abrigo: capas, abrigos, bufandas y jersyes de lana. Su colección es una mezcla de rock romántico y audacia gráfica. Las siluetas son largas y fluidas; mientras que entre los tejidos destacan los brocados, las sedas, el lúrex y las texturas con fantasías.



AMAYA ARZUAGA:

Amaya Arzuaga ha decidido prescindir de su usual dicotomía entre las pasarelas madrileña y parisina para centralizar esfuerzos y traer su primera línea de vuelta a Madrid. Y esta vez no han sido las pinturas de Sonia Delaunay o el alemán Oskar Schlemmer, si no algo mucho más orgánico, lo que ha inspirado su colección primavera/verano 2015. Las olas del mar sirven de punto de partida para una colección que trae tres novedades a los ya conocidos puntos fuertes en geometría y estudio de la diseñadora. Por un lado, la cremallera se torna protagonista absoluta de prendas que se dejan atravesar y cortar en aperturas laterales, siluetas péplum, minifaldas tableadas e incluso construyendo hombreras sobre la silueta.


Por otro, la luz también imprime carácter al resultado –al contrario de lo que la banda sonora, con canciones del grupo Dark Horses o la oscura electrónica de Koudlam– y se redefine en colores antes desplazados como el azul turquesa, el aguamarina o el coral–. Y por último la noche, un terreno que esta vez Amaya desmenuza en tres vestidos ejecutados en el binomio eterno del blanco y negro y con un resultado sorprendentemente clásico para su ADN. Otras de las novedades han sido el plumeti (ejecutado sobre neopreno), el pantalón palazzo y la sastrería, cuyo mejor ejemplo recala en una chaqueta con cuello de camisa y corte tail hem de siniestro interior rojo.


En lo que al resto de la colección respecta, los característicos volúmenes vaciados, el contraste bicolor y la geometría (esta vez con vibraciones acuáticas) suman puntos a una fórmula que veinte años después sigue funcionándole a la española más internacional de Cibeles. Y ya se sabe que en ocasiones, si una fórmula funciona, mejor dejarla intacta.


ANA LOCKING:

The Magic Mountain (basada en la novela de Tomas Mann) es el último trabajo de la intrépida creadora, un prodigioso mix de lanostalgia de la vieja Europa y la iconogarfía pop americana. La obra de Mann se sitúa en un centro de reposo de los Alpes Suizos, y es bajo ese contexto donde los altibajos emocionales de los pacientes del sanatorio junto a las curvas, subidas y caídas de las montañas rusas, dan como resultado la propia Magic Mountain de Locking.


«Habla del colapso y la recuperación. Es la necesidad de desconectar de la intensidad mental a la que nos somete la vida contemporánea, y es el placer de preparse para volver a empezar el enriquecimiento mental tras una cura espiritual», nos explica la diseñadora. Su propuesta se sustenta sobre cuatro pilares: la seducción, la sofisticación, la serenidad y el equilibrio. Los juegos de texturas demi-couture juegan un papel fundamental; del tul blanco con bordados de rafia y efecto escarcha al needlepoint artesanal de flores blancas sobre un tul de seda, pasando por el georgette con lunares bordados en realce y posterior acabado pintado a mano.


Otro de los puntos fuertes de la propuesta radica en la investigación tecnológica, con fascinantes neoprenos o cautivadores flecos de lurex. ¿Los colores predominantes? El blanco; el riguroso negro, el profundo rojo, el verde sanatorio y el azul cielo. Una oda a los días de asfalto, en la que no faltan prendas tan amadas hoy por hoy como la sudadera, la bomber, el cropped top y la minifalda de volantes.


Y hasta aquí una nueva entrega de todos los desfiles de esta temporada, mañana seguiré con algunos más.
Un besazo enorme y nos seguimos por aquí.

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