miércoles, 17 de diciembre de 2014

Love is in the Hair: Ondas

Hola chic@s!!!
Ya estamos en el ecuador de la semana, y ya va quedando menos para disfrutar del finde.
Hoy os voy a hablar de la melena con ondas, se empezó a llevar mucho este verano pero ahora incluso en invierno, todavía sigue.
Es una opción que te permite salir de la monotonía de las melenas lisas. Además, las ondas dan volumen y a la vez son muy versátiles, dependiendo del tipo de onda podemos conseguir desde las tan deseadas ondas surferas a las sofisticadas ondas al agua.

Tipos de Ondas:
- Ondas naturales: Es un peinado sencillo muy elegante y que combina muy bien para todo tipo de evento, como por ejemplo una fiesta vintage, y para diario también.


Como hacer las ondas naturales sin plancha:
1. Aplicar un buen acondicionador en todo el pelo distribuyendo el producto con los dedos de forma que todo el pelo quede bien hidratado
2. Proteger el cabello con algún producto protector
3. Hacer la raya en medio para dividir la melena en dos partes
4. Secar media melena con un secador sólo la zona de la raíz, el resto dejarlo húmedo
5. Recoger haciendo un moño la mitad de la melena
6. Coger la otra mitad e ir girando el mechón realizando giros hacia fuera y aplicando calor con el secador de pelo. Ir tensando y destensando el mechón de pelo para que las ondas queden más naturales
7. Recoger la parte que hemos secado en un moño para que se refuercen las ondas
8. Repetir el proceso con la otra mitad de la melena
9. Deshacer los moños cuando el pelo esté seco
10. Cepillar el cabello
11. Volver a girar las dos partes aplicando laca y aire caliente con el secador

- Ondas surferas: las ondas surferas son de las más bonitas, esas que se nos quedan tras un día de playa. 


Como hacer ondas surferas:
1. Tras lavar y retirar la humedad de tu cabello, reparte una espuma de volumen, con una bolita tamaño nuez es suficiente, eso si repártelo muy bien por todo el pelo.
2. Hazte la raya en el medio y sécate el pelo con el secador. No utilices un cepillo para hacerlo, simplemente pasa tus dedos entre los mechones. Si dispones de tiempo, deja secar tu cabello al aire libre. Un truco por si tu cabello es muy liso es ir recogiendo mechones con las manos y dar calor en ellos, con paciencia ayudara a que tu cabello tenga un poco de forma.
3. Aplícate un protector de calor y a continuación divide tu cabello en tres mechones, de arriba a abajo; uno en la parte de la sien, otro a la altura de las orejas y otro con el cabello de abajo.
4. Separa el pelo en mechones, dependiendo de la cantidad de cabello que cojas, la onda será más ancha o más fina. Selecciona el primer mechón y el resto sepáralo con una pinza. Coge la plancha y desde la raíz comienza a bajar realizando un sencillo giro de muñeca, luego sigue bajando y vuelve a realizar el mismo giro, así hasta las puntas. Una vez que llegues al final del mechón, mantén la plancha en la punta y siempre gira la onda hacia dentro.
5. A continuación, sigue cogiendo otra sección de pelo y realiza la misma operación hasta completar toda la cabeza. Hazlo pausadamente para que la onda se marque bien y no olvides realizar el movimiento siempre en posición vertical.
6. Utiliza una plancha de alrededor de 2 centímetros de diámetro mas o menos.Espera unos 3 segundos y retira la plancha.
7. Mientras trabajas un mechón, utiliza unas horquillas para fijar el resto del cabello. Enróllalo con los dedos como si siguiendo la forma de la onda y pon la horquilla en la mitad para sujetarlo.
8. Cuando hayas terminado de trabajar la zona de abajo, ondula los mechones de en medio, orienta algunos de los mechones hacia el rostro y haz otros hacia afuera para que el efecto sea mas natural. No queremos unas ondas perfectas.
9. Para acabar, ondula la parte superior girando cada mechón hacia el exterior del rostro.Para conseguir mas volumen y fijación, rocía un poco de spray de volumen en todo el cabello (que está ahora recogido con horquillas).
10. Espera unos 10 minutos para que el cabello coja la forma después de enfriarse con las horquillas, suéltalo y pasa tus manos por el cabello sacudiéndolo para conseguir un efecto despeinado. Puede que te den ganas de mejorar algunas ondas pero resiste la tentación de alcanzar perfección. Frota en tus manos con un poco de serum de acabado o de brillo y pásalas por las puntas de algunos mechones. Para acabar vaporiza un poco de laca para asegurar la resistencia de las ondas durante más tiempo.

- Ondas abiertas: Las ondas de estilo roto no son tan definidas por lo que se gana en naturalidad y también en volumen ya que al ser el rizo más ancho parece que se tiene más pelo.


Como hacer unas ondas abiertas:
1. Comienza con el cabello mojado después de lavarlo con champú y acondicionador. Deja que tu cabello se seque parcialmente al aire para eliminar el frizz.
2. Aplica la crema anti-frizz peinando tu cabello con los dedos para asegurarte de distribuirlo de forma pareja en todo el cabello. El que el cabello esté parcialmente seco eliminará algo del frizz, pero un buen producto anti-frizz también ayudará a reducir las puntas abiertas.
3. Seca el cabello con un secador con difusor para completar el proceso de secado. No toques el cabello demasiado con el cepillo o tus dedos. Deja que el cabello se mueva libremente para promover sus ondas naturales.
4. Revisa tu cabello para asegurarte de que está completamente seco y después usa una rizadora con cilindro grande para definir unas cuantas ondas grandes en el cabello. Para hacerlo, agarra secciones aleatorias de 1 1/2 pulgada (4 centímetros) de cabello y envuélvelas alrededor de la rizadora en el sentido de las agujas del reloj. Envuelve otros mechones en el sentido contrario y alterna mientras continúas. Alternar la dirección creará ondas que luzcan más naturales.
5. Voltea tu cabello hacia abajo y peina ligeramente las ondas para darles un poco más de volumen al poner tu cabello de nuevo hacia arriba.
6. Rocía tu mano con laca y pásala sobre tus ondas para domar los mechones sueltos. La laca puede contener químicos que pueden dañar el cabello en concentraciones fuertes. Rociarla en tu mano ayuda a distribuir el producto de forma pareja y reduce el daño de los químicos.

- Ondas Románticas:  es un estilo de peinados de los años 40's que te dará siempre un toque muy clásico y elegante.


Como hacer unas ondas románticas: 
1. Es recomendable no realizar este peinado con un pelo 100% limpio, para conseguir darle más textura al pelo. También es recomendable usar un serum para que el pelo este jugoso y consigas ese resultado "glossy" como a Jennifer Lopez.
2. A continuación, debes partir el pelo. Te recomendamos que cojas un peine con cola de ratón (sí, esos que tienen el mango muy finito y terminado en punta) y que con el traces la raya que dividirá tu cabello.
3. Cuando ya lo tengas, toca empezar a rizar con las tenacillas, haciendo movimientos hacia fuera. Cuando te pongas a rizar, ve cogiendo secciones medianas-grandes de pelo.
4. Después, para que las ondas queden más abiertas, cepíllalas sin miedo con un cepillo ancho; y fíjalas con algo de laca.

Estos son algunos de los peinados con ondas que existen, algunos para utilizar con plancha, secador o rizador, depende de lo marcadas que quieras las ondas.
Si tenéis el pelo cortito también os quedaran genial, además se lleva mucho el pelo midi con ondas ahora, así ya sabéis animaros!!!!

Y hasta aquí el post de hoy, espero que utilicéis estos peinados y me conteis qué tal os han quedado.
Un besazo enorme y nos seguimos por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario